lunes, 3 de septiembre de 2007

La obra maestra de Capote

Tanto la película como el libro sobre Truman Capote nos hacen introducirnos en la historia de A Sangre fría. Esta historia nos muestra el asesinato de una familia por dos hombres, Dick y Perry. La forma en cómo transcurren los hechos nos hace sentir que lo estamos viviendo en carne y hueso.

En el viaje que Truman Capote hizo para recolectar datos sobre las víctimas, jamás se hubiera imaginado que podría llegar a conseguir más de lo que esperaba y crear un nuevo género, que es el del nonfiction novel. Este nuevo género que surge es la mezcla de ficción y realidad, lo cual lo hace atractivo al público.

La investigación que realiza sobre las víctimas y el pueblo en el que convivían llega a extenderse a los asesinos, pudiendo resolverse la incógnita del misterio sobre el porqué de la muerte. Pero lo que más asombra es la manera cómo va recogiendo los datos hasta de la boca de los mismos asesinos, llegando a conocerlos íntimamente e inclusive hasta crear un lazo amistoso con ellos. Pero no solo es el autor quien se involucra con los asesinos, sino que hace que hasta el que observa la trama, sienta compasión hacia estos.

No hay comentarios: